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TRX

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Historia

Creado por el ejército Americano (Navy SEAL)Randy Hetrick, creador del TRX y fundador de Fitness Anywhere y sus compañeros de la Navy SEAL necesitaban mantener una condición física óptima. Sin embargo, las circunstancias de su trabajo hicieron que frecuentemente no tuvieran a su disposición ni los equipos tradicionales de entrenamiento ni un espacio adecuado para ello. El TRX surgió para cubrir esa necesidad, y  en un  principio se utilizó un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma. Durante las semanas y los meses posteriores  a la creación del TRX, Hetrick y sus compañeros desarrollaron con rapidez una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal y que eran diseñados especialmente para este excepcional equipo de entrenamiento. En poco tiempo, Hetrick y sus compañeros habían establecido las bases de lo que sería  una categoría completamente nueva y original de ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión.

Beneficios

Beneficios para todos los niveles de entrenamiento.

Las ventajas de este método de entrenamiento ideado por los marines americanos son numerosas: quizás la más importante es que es adaptable a todos los niveles y, por tanto, puede ser el complemento perfecto para todo tipo de deportistas, desde los más noveles a los más experimentados. Sólo con cambiar la inclinación de nuestro cuerpo en cada ejercicio dando un simple paso hacia delante o hacia atrás aumentamos o disminuimos el nivel del mismo.

Con el TRX entrenamos con cada ejercicio nuestra sección media: al trabajar en suspensión nos vemos obligados a activar al máximo nuestros músculos estabilizadores. El entrenamiento en suspensión es un complemento ideal para incluir en nuestra rutina: si lo que queremos es mejorar nuestra condición física general, el TRX nos vendrá como anillo al dedo, pues supone un buen trabajo de todo el cuerpo. Si trabajáis la hipertrofia, un día a la semana de entrenamiento en suspensión puede ayudaros a entrenar capacidades complementarias, como la propiocepción o el equilibrio. Si vuestro objetivo es la pérdida de grasa, una rutina de entrenamiento por intervalos con TRX os hará ganar masa muscular y facilitaros la pérdida de masa grasa.

El entrenamiento en suspensión es aplicable a todas las condiciones físicas y a todos los objetivos, tanto en clases colectivas como en entrenamientos personales; ¿quién se anima con una sesión? ¡Os sorprenderá el gran número de ejercicios que podéis realizar e inventar!

tiempo clase

20´

calorías

200

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