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  • ¿Es mejor correr en cinta o al aire libre?

    Ya estamos en invierno y con él poco a poco va llegando a nuestra calles el frío característico de esta época del año.  Si eres de los que te gustar correr, y te cuesta prescindir de practicar tu deporte favorito cuando caen “chuzos de punta” o el termómetro marque temperaturas muy bajas, seguro que empiezas a plantearte ¿Es mejor correr en cinta o al aire libre?

    Queremos ayudarte a resolver tu duda, para ello vamos a comentarte las principales ventajas y desventajas de cada método para que tu decidas cual es la mejor para ti.

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CINTA DE CORRER

    • Es ideal para principiantes, ya que eliminamos dificultades de desnivel y reducimos el impacto.
    • La practica del running no se ve influenciada por el clima o la temperatura. Dentro de un centro de fitness no llueve, ni nieva, ni hace viento.
    • No sufres los efectos negativos de la polución
    • Puedes planificar mejor tus carreras o entrenamientos, creando las subidas y bajadas que tu estimes oportunas modificando la inclinación en uno o dos grados e incluso alternando la inclinación cada cierto tiempo para simular mejor el terreno exterior.
    • En un gimnasio los factores ambientales como temperatura y humedad están controlados .
    • La cinta requiere un esfuerzo ligeramente menor que el correr al aire libre, ya que además de ayudarnos en el desplazamiento no presenta las irregularidades típicas del asfalto ni tienes la resistencia del viento. Como hemos comentado anteriormente, esto lo puedes suplir modificando la inclinación.

    Todos estos factores convierten a la cinta de correr en una muy buena opción para practicar el running en todas las estaciones del año y especialmente en las más frías.

    A continuación os comentaremos las ventajas y desventajas de correr al aire libre pero tened en cuenta que en su mayoría las desventajas de uno son las ventajas del otro y viceversa.

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CORRER AL AIRE LIBRE

    • Correr al aire libre te sitúa más cerca de la naturaleza. Si corremos por ciudad, debemos de tener en cuenta el nivel de contaminación que hay, si es mucho, es preferible correr por la montaña o zonas verdes.
    • Es más variado tanto por el entorno como por las condiciones.
    • Proporciona mayor sentimiento de libertad
    • Te obliga a realizar un entrenamiento muy aleatorio, en cuanto a subidas y llanos se refiere (a no ser que tengamos muy estudiado el terreno).
    • Dependes del tiempo, si hace muy mal tiempo no podrás salir a correr

    Ahora eres tu el que debes de elegir cual es la opción más adecuado para ti.

    No olvides que lo más importante es elegir el tipo de ejercicio con el que disfrutas y que tienes más probabilidades de practicar.

    Ven a vernos a tu centro Ifitness más cercano ¡Te esperamos!

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