Crecen los robos a gimnasios

El negocio de los gimnasios en España crece cada año alrededor de un 3%, pero también aumenta la inseguridad dentro de estos establecimientos. Razón por la cual los propietarios de estos negocios deben mejorar los sistemas de seguridad y los usuarios tomar ciertas medidas que les permita mantenerse a salvo de los dueños de lo ajeno. 

En este sentido, en este artículo expondremos algunas recomendaciones de seguridad para los gimnasios tanto para propietarios como para clientes. 

Si eres el propietario o encargado de un establecimiento de este tipo y quieres tener tu negocio seguro y brindarle tranquilidad  a tus clientes; la mejor sugerencia que podemos hacerte es que te pongas en contacto con los mejores en el campo de la cerrajería y seguridad: Cerrajeros Getafe 24 horas. Quienes te ofrecerán diferentes alternativas relacionadas con la seguridad de tu negocio, además de brindarte respaldo ante cualquier emergencia las 24 horas del día. 

Robos en los gimnasios

Los amigos de los ajeno cada vez mejoran sus estrategias de robo. En el caso de los gimnasios una de las estrategias más usadas es ingresar con naturalidad aparentando que van a entrenar Pero la verdad, es que ingresan para robar, en aquellos momentos donde todos los usuarios están en sus respectivas áreas de entrenamiento.

En los gimnasios los ladrones se encargan de robar los casilleros o bolsos que dejan los usuarios en los bancos. Lo que buscan en este tipo de establecimientos, es dinero en efectivo, joyas, relojes, equipos móviles como teléfonos, tablets o laptops. 

Los ladrones saben que mucha gente va al gimnasio antes o después de salir de su trabajo y los que no tienen vehículo no tienen más opción que dejar sus pertenencias “resguardadas” en los casilleros de estos locales mientras entrena. 

Consejos de seguridad para propietarios de gimnasios

Si eres propietario o encargado de un gimnasio te dejamos a continuación algunas recomendaciones: 

  • Coloca buenas cerraduras en los casilleros; encontrarás en el mercado múltiples opciones, tales como cerraduras electrónicas, cerraduras de combinación, cerraduras digitales y cerraduras con monedas.
  • Instala un sistemas de videovigilancia que permita ver quien entra sale de cada espacio del gimnasio. 
  • Usa un sistema de control de accesos para regular que quien ingrese al gimnasio sea usuario o personal interno. 
  • Contrata un personal de seguridad para los espacios donde se encuentran los casilleros. 
  • Usa buenas cerraduras y sistemas de seguridad en todos los accesos al gimnasio, tales como ventanas y puertas. De modo que estés tranquilo cuando cierres el gimnasio.
  • Instala sistemas de alarmas. En el mercado encuentras diversas opciones  adaptadas a las diferentes necesidades o requerimientos de tu negocio

Consejos de seguridad para clientes de gimnasios

En caso de que seas cliente de algún gimnasio o centro deportivo te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Ir al gimnasio con pocos objetos de valor, de esto no ser posible, deja todo dentro del casillero con excepción de tu teléfono móvil. 
  • No dejes tu bolso en ninguna banqueta, te distraes entrenando y los ladrones hacen de las suyas con tus pertenencias 
  • No lleves joyas, ni relojes de gran valor. Los ladrones suelen fichar a sus posibles víctimas de acuerdo al uso de este tipo de accesorios. 
  • Si el casillero permite que lleves tu propio candado, este debe ser de buena calidad. En el mercado tienes muchas opciones: latón de 20 o 30 mm, latón de arco largo, acorazado, blindado, anti cizalla, de combinación, marino y de arco flexible. 
  • Se recomienda el uso de bolsos tipo riñoneras para guardar las llaves y el celular durante la estadía en el gimnasio. Obviamente no puedes dejarlo en ninguna parte, llévalo siempre puesto.
  • No uses casillero fijo. Lleva y trae tus cosas diariamente al gimnasio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *